Tendencias que han triunfado en 2017 para sacar mayor rendimiento a cloud | Noticias

Sin duda, la informática en la nube está jugando un papel importante en el redefinición de cómo las compañías gestionan las infraestructuras que dan servicio al negocio. No hay duda de sus ventajas a la hora de ofrecer escalabilidad, eficiencia en costes o mayor rendimiento de las aplicaciones, pero a medida que más empresas adoptan el modelo, hay una serie de tendencias que se van imponiendo para sacar un mayor partido de las inversiones.

También te puede interesar…

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

A lo largo de 2017, dicen los expertos que se ha producido un gran crecimiento en el uso de contenedores para facilitar la portabilidad entre diferentes servicios cloud, y gestionar con agilidad los recursos de red, seguridad y almacenamiento.

Además, se ha incrementado el número de empresas que han apostado por el modelo de cloud híbrida, que permite trabajar en instalaciones on-premise y entornos cloud. Este enfoque permite que los datos estén alojados en servidores locales y servicios cloud, lo que les permite beneficiarse de la escalabilidad de la nube, sin que sus datos más sensibles sean compartidos con terceras empresas.

Al mismo tiempo, al trabajar en entornos híbridos y multicloud, las empresas han percibido la necesidad de mejorar en el aspecto de gestionar los costes de la nube, por lo que está aumento el número de empresas que despliegan soluciones para mantenerlos bajo control.

Descubre  El cloud estimula la adopción de arquitecturas híbridas | Noticias

Y, auspiciado por auge de cloud, en 2017 los expertos han percibido que hay muchas empresas que tienen planes para utilizar servicios de housing o de cloud hosting para sus centros de datos en los próximos dos años.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *