Un reciente estudio sobre tendencias en Internet de las Cosas, realizado por Mindbowser, dedica un apartado a las razones por las que las organizaciones están implementado IIoT en sus estrategias.
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Una de ellas es conseguir ventajas competitivas como, por ejemplo, a la hora de realizar data mining o minería de datos.
El crecimiento es otra de las motivaciones más importantes. Según el estudio, está ayudando a impulsar las estrategias digitales en áreas como la fabricación o la cadena de suministro, lo que permite mejorar la operativa, descubrir nuevos modelos de ingresos, mejorar las relaciones con los empleados y también la experiencia de los clientes.
Toda regulación persigue una serie de objetivos, desde proteger al consumidor, impulsar la innovación, promover prácticas seguras o la modernización de infraestructuras. IoT ofrece grandes oportunidades a las empresas para mejorar sus cadenas de valor, por lo que el cumplimiento normativo es otra razón importante, según el documento.
El informe cita, por último, la reducción de costes. Aunque en principio los despliegues tienen un coste, las empresas pueden incrementar la eficiencia y, con ello, aumentar los beneficios o reducir los costes operativos.
IoT
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