Recomendaciones de viaje hacia la cloud híbrida | Noticias

A día de hoy las cargas de trabajo están cada vez más distribuidas entre los diferentes entornos. Por tanto, el equipo de TI tiene que asegurar la visibilidad de lo que ocurre tanto en los entornos on-premise como cloud. Y la solución es disponer de una buena solución de monitorización y gestión.

También te puede interesar…

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por supuesto, hay que tener en cuenta los costes pero no hay que perder de vista temas como la seguridad, el cumplimiento normativa, la disponibilidad, los tiempos de respuesta y el rendimiento de la infraestructura, independientemente de donde esté alojado un servicio.

También es clave formar al equipo en las nuevas habilidades que necesitan para gestionar con éxito los entornos de cloud híbrida.

Cada despliegue es único, al igual que las necesidades de cada compañía. Por eso, sus equipos de TI tendrán que contribuir en el diseño de la estrategia a seguir para que los servicios puedan dar cobertura a los objetivos de negocio y garantizar su entrega continua. Deben de ser ágiles para elegir las mejores opciones para configurar el mapa de infraestructura que mejor se adapta a su compañía.

Y, por último y no menos importante, las compañías tienen que construir una relación de confianza con los proveedores de servicios cloud, a la vez que controlan y verifican que todos los elementos y servicios están bajo control.

Descubre  Nueve de cada diez empresas están moviendo sus procesos a la nube | Noticias

Son conclusiones de un informe publicado por SolarWinds sobre tendencias tecnológicas en 2017.

Hybrid IT

En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *