La Max Planck Society es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, no menos de 17 premios Nobel han surgido de las filas de sus científicos, poniéndolo a la par con las mejores y más prestigiosas instituciones de investigación en todo el mundo. Actualmente, 80 institutos Max Planck realizan investigación básica al servicio del público en ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.
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«Dentro de una organización tan innovadora, es natural que nosotros, en el departamento de TI, ofrezcamos estaciones de trabajo de última generación para apoyar a nuestros 1.600 empleados administrativos», explica Otfried Köllhofer, responsable de la Unidad IX del departamento TIC, que gestiona la infraestructura de TI para todos los empleados administrativos.
Por esta razón, los responsables de TI tomaron la decisión de que la inminente actualización a nuevos PC debería ir acompañada de una migración a Microsoft Windows 7 y Office 2010. «Queríamos que nuestros empleados se beneficiaran de las nuevas características del software. Sin embargo, dada la considerable cantidad de nuevas características, pensamos que esto sólo sería posible ofreciendo una formación adecuada para acompañar el despliegue», señala Köllhofer. «También era importante para nosotros que todo el proyecto fuera recibido positivamente por los empleados. Habíamos aprendido de proyectos anteriores, en los que se había tomado la decisión de no impartir formación, de que el conocimiento y la motivación de los empleados administrativos debería progresar en una curva ascendente después de la implementación».
Después de un proceso de licitación pública, el contrato para impartir 160 cursos de formación en todas las localidades de la sociedad en Alemania, Bélgica, Holanda e Italia fue finalmente adjudicado a Hewlett Packard Enterprise. Los especialistas en educación de HPE habían preparado un plan de entrenamiento muy detallado basado en las especificaciones de Max Planck Society. El plan propuesto abarcaba tanto los cursos de formación «Delta», diseñados para introducir a todos los empleados administrativos en las nuevas características del software de Microsoft, como cursos en profundidad para aquellos usuarios finales más experimentados, para que luego fueran capaces de proporcionar asistencia de primera línea a sus colegas con dudas sobre el software de Microsoft.
Un total de cinco instructores de HPE participaron en este proyecto de formación, que duró cinco meses en total. Además del contenido de los cursos, HPE también asumió la plena responsabilidad profesional en la instalación de las aulas de formación necesarias.
«Los institutos están encantados con los servicios de capacitación de empleados. Sin la formación proporcionada por Hewlett Packard Enterprise, muchos de los empleados habrían encontrado la transición difícil y perjudicial para su trabajo. Nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo de aumentar la satisfacción del personal administrativo», concluye Otfried Köllhofer.
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