Las pymes llevan años apostando por modernizar sus herramientas tecnológicas para incrementar su productividad. En ese camino, las iniciativas para mejorar la seguridad de la información han pasado a convertirse en una de las principales prioridades. De hecho, el 30% de las empresas medianas citan la seguridad como el mayor de sus desafíos tecnológicos para los próximos 12 meses, según una investigación llevada a cabo por EGS.
El estudio revela que la mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos es la principal prioridad para un 27% de las pymes, mientras que otro 27% cita la gestión de crecimiento de datos en primer lugar. Otras de las prioridades más destacadas en relación con la gestión de datos más citadas son las siguientes: mayor uso de la virtualización de servidores (26%), programas de continuidad empresarial en caso de desastres (24%) o la virtualización de equipos de sobremesa (21%).
Las pymes, según destacan los autores de la investigación, “dependen tanto de los datos como las organizaciones de mayor tamaño” y siempre han necesitado protegerlos. “Pero, tradicionalmente, se han tenido que conformar con unos enfoques mediocres para hacer copia de seguridad o han tenido que asumir el costoso y complicado trabajo de intentar sacar el máximo provecho de una solución de protección de datos a gran escala en su entorno de tamaño medio”.
Para este tipo de entornos, Hewlett Packard Enterprise propone soluciones como NAS StoreEasy o la familia StoreOnce de almacenamiento de copia de seguridad, que ofrecen una protección de datos completa y moderna sin el coste ni la complejidad de un producto de protección de datos a gran escala tradicional.
Para saber más sobre las soluciones de seguridad de Hewlett Packard Enterprise que permiten Proteger la empresa digital, inscríbase al evento Reimagine 2016.