Proteger la información es prioritario para las pymes | Proteger la empresa digital

Las pymes llevan años apostando por modernizar sus herramientas tecnológicas para incrementar su productividad. En ese camino, las iniciativas para mejorar la seguridad de la información han pasado a convertirse en una de las principales prioridades. De hecho, el 30% de las empresas medianas citan la seguridad como el mayor de sus desafíos tecnológicos para los próximos 12 meses, según una investigación llevada a cabo por EGS.

El estudio revela que la mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos es la principal prioridad para un 27% de las pymes, mientras que otro 27% cita la gestión de crecimiento de datos en primer lugar. Otras de las prioridades más destacadas en relación con la gestión de datos más citadas son las siguientes: mayor uso de la virtualización de servidores (26%), programas de continuidad empresarial en caso de desastres (24%) o la virtualización de equipos de sobremesa (21%).

Las pymes, según destacan los autores de la investigación, “dependen tanto de los datos como las organizaciones de mayor tamaño” y siempre han necesitado protegerlos. “Pero, tradicionalmente, se han tenido que conformar con unos enfoques mediocres para hacer copia de seguridad o han tenido que asumir el costoso y complicado trabajo de intentar sacar el máximo provecho de una solución de protección de datos a gran escala en su entorno de tamaño medio”.

Para este tipo de entornos, Hewlett Packard Enterprise propone soluciones como NAS StoreEasy o la familia StoreOnce de almacenamiento de copia de seguridad, que ofrecen una protección de datos completa y moderna sin el coste ni la complejidad de un producto de protección de datos a gran escala tradicional.

Descubre  El cloud híbrido acelera la movilidad empresarial | Transformar hacia una TI híbrida

Para saber más sobre las soluciones de seguridad de Hewlett Packard Enterprise que permiten Proteger la empresa digital, inscríbase al evento Reimagine 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *