La mayor parte de la innovación en el ámbito de los wearables se está llevando a cabo en la muñeca. Así opina Ramon T. Llamas, gerente de investigación del equipo de Wearables de IDC, porque ésta representa “la ubicación ideal para que los usuarios recopilen, vean e interactúen con datos y aplicaciones, y es el lugar donde responder a las notificaciones o comunicarse con otras personas y dispositivos”. Tanto es así que este tipo de productos, entre los que se incluyen los smartwatches y las pulseras de actividad, está impulsando el mercado de wearables, tal y como constata IDC en su último informe trimestral.
También te puede interesar…
¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Este año se comercializarán un total de 121,7 millones de wearables, lo que se traduce en un crecimiento del 16,6% con respecto a los 104,4 millones de unidades vendidas en 2016. Y la progresión sigue en ascenso, pues la consultora prevé que esa cifra llegue a los 229,5 millones de unidades en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,2% hasta ese año.
Por categorías, IDC confirma las anteriores afirmaciones con números. Así, por ejemplo, los relojes inteligentes acapararán el mayor porcentaje de wearables vendidos este año, representando una cuota del 55,4%. Y la proyección de aquí a cinco años es que siga aumentando un 23% interanual. Por su parte, las pulseras de actividad representarán este año el 39,1% de las ventas. Sin embargo, a medida que avance el tiempo, su progresión se estancará, reduciendo su cuota de mercado al 22,4% y su tasa de crecimiento anual compuesta al 1,9%.
Finalmente, la consultora también analiza otras categorías que no tienen que ver con los dispositivos de muñeca como la ropa y los productos para las orejas, excluyendo los auriculares Bluetooth. En ambos casos pronostica un incremento destacado en los próximos años. Por ejemplo, la primera alcanzará este año el 2,3% de cuota de mercado, cifra que ascenderá al 5,1% en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 42,8%; mientras que la segunda representará este año el 1,5% de cuota. Sin embargo, en el próximo lustro llegará al 4,6%, con un aumento interanual hasta ese año del 54,4%.
IoT
La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.