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Cada día nuevas empresas y proveedores intentan conseguir una porción mayor del mercado del Internet de las Cosas (IoT), con el desarrollo de nuevas tecnologías, dispositivos y protocolos de comunicación. Sin embargo, ABI Research cree que el IoT está evolucionando a un ritmo tan rápido que su futuro traerá un nuevo espectro de servicios de análisis de datos. Y esto, a juicio de la compañía, no sólo transformará el panorama del IoT, sino que también cambiará el enfoque de cómo operan las compañías en los próximos años, enfatizando la importancia de los servicios de intercambio de datos.
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A juicio de los analistas de ABI Research, un porcentaje significativo de las empresas está presenciando este cambio, pero muy pocas de ellas tienen una estrategia establecida. Incluso, los principales proveedores son conscientes de que tienen en sus manos una gran cantidad de datos de clientes y máquinas, pero no son capaces de monetizarlos a su máximo potencial.
“Compartir, intercambiar y vender datos no serán sólo aspectos adicionales del entorno IoT. Estos servicios son en realidad el siguiente paso evolutivo”, comenta Dimitrios Pavlakis, analista de la empresa, quien añade: “Desde la creación de plataformas de habilitación de aplicaciones y servicios de gestión innovadores, hasta inteligencia artificial y las aplicaciones de visión artificial, experimentaremos la transformación de datos de gobierno e intercambio de servicios entre todos los sectores interconectados”.
En este sentido, según la consultora, algunos líderes de la industria están tomando medidas activas para abordar esto. Una de ellas es la plataforma IoT de Gemalto, que permite a los OEM y a los proveedores de servicios cloud implementar modelos de monetización flexibles. Ericsson también está a la vanguardia de la monetización del IoT, abordando la conectividad, la gestión de datos y el análisis; mientras que la plataforma de Bosch abarca aplicaciones abiertas y estándares abiertos con servicios en la nube y proyectos IoT.
IoT
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