Las empresas españolas suspenden en madurez digital | Noticias

Fruto de las encuestas realizadas a 250 directivos, Íncipy, Inesdi e Indigital Advantage han presentado el estudio “Índice de Madurez Digital de las Empresas”, que evalúa el nivel de transformación digital de las empresas y las ubica en uno de los cinco estadios de madurez digital definidos: básica, inicial, estratégica, transformadora o innovadora. Pues bien, el análisis muestra que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a un nivel de digitalización adecuado en las empresas del país.

También te puede interesar…

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas de sus procesos de Transformación Digital, y tan solo el 34% cuenta con un Plan de Transformación Digital coordinado y dirigido por un responsable senior. Como nota media en cuanto a madurez digital, las empresas obtienen un pobre 3,7 sobre 10. Por otra parte, la formación en materia digital se identifica como uno de los focos a desarrollar por las empresas.

“Nuestro propósito con este diagnóstico es conocer el estadio y grado actual de madurez digital de las empresas en nuestro país a través de 14 indicadores clave, construyendo como resultado un índice que pueda ser un estándar en el mercado, y que permita que cada organización pueda autoevaluarse, identificar su estadio actual y detectar aquellas áreas donde conviene poner un mayor foco para avanzar hacia un estadio superior”, ha señalado Joana Sánchez, presidenta de Íncipy e Inesdi.

Descubre  La mayoría de las bases de datos de cloud pública se encuentran sin cifrar | Noticias

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *