Las empresas españolas suspenden en madurez digital | Noticias

Fruto de las encuestas realizadas a 250 directivos, Íncipy, Inesdi e Indigital Advantage han presentado el estudio “Índice de Madurez Digital de las Empresas”, que evalúa el nivel de transformación digital de las empresas y las ubica en uno de los cinco estadios de madurez digital definidos: básica, inicial, estratégica, transformadora o innovadora. Pues bien, el análisis muestra que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a un nivel de digitalización adecuado en las empresas del país.

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De acuerdo con el estudio, la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas de sus procesos de Transformación Digital, y tan solo el 34% cuenta con un Plan de Transformación Digital coordinado y dirigido por un responsable senior. Como nota media en cuanto a madurez digital, las empresas obtienen un pobre 3,7 sobre 10. Por otra parte, la formación en materia digital se identifica como uno de los focos a desarrollar por las empresas.

“Nuestro propósito con este diagnóstico es conocer el estadio y grado actual de madurez digital de las empresas en nuestro país a través de 14 indicadores clave, construyendo como resultado un índice que pueda ser un estándar en el mercado, y que permita que cada organización pueda autoevaluarse, identificar su estadio actual y detectar aquellas áreas donde conviene poner un mayor foco para avanzar hacia un estadio superior”, ha señalado Joana Sánchez, presidenta de Íncipy e Inesdi.

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