La venta de wearables en todo el mundo crecerá un 17% este año | Noticias

Unos 310,37 millones de unidades en todo el mundo. Ésa es la cifra de dispositivos wearables que Gartner pronostica que se venderán en todo el mundo a lo largo de este año, lo que supondrá un crecimiento del 16,7% con respecto al ejercicio anterior. Esta comercialización, además, generará unos ingresos de 30.500 millones de dólares en 2017, de los cuales sólo 9.300 millones de dólares provendrán de los relojes inteligentes, que se venderán unos 41,5 millones de unidades en el mundo. Claro que esta cifra será muy inferior a la que se registrará en 2021, con unas ventas de smartwatches de 81 millones de dispositivos, el 16% de todos los wearables que se comercializarán ese año.

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En palabras de Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner, “los smartwatches avanzan a buen ritmo para alcanzar su mayor potencial de ingresos de todos los wearables en 2021, llegando ese año a unos ingresos de 17.400 millones de dólares”. Además, esta categoría se verá reforzada por los precios de venta medios relativamente estables, los cuales caerán de 223,25 dólares de media en 2017 a los 214,99 en 2021.

En este sentido, Apple seguirá teniendo la mayor cuota de mercado. Sin embargo, a medida que más proveedores entren en él, disminuirá de aproximadamente un tercio en 2016 a un cuarto en 2021. A pesar de ello, según la consultora, otras marcas de electrónica de consumo, como Asus, Huawei, LG, Samsung y Sony, sólo venderán el 15% de los smartwatches en 2021, porque sus marcas no tienen un atractivo tan fuerte como las de estilo de vida.

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Otra de las categorías que mayor número de ventas tendrá en los próximos años en el ámbito de los wearables es la de los auriculares Bluetooth. En 2017 se venderán 150 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de 16,7% con respecto a 2016, y ese número se incrementará hasta los 206 millones de unidades en 2021.

Por otra parte, Gartner también destaca el papel que tendrán los cascos de realidad virtual, los cuales hoy en día sólo representan el 7% de los dispositivos wearables con 22 millones de unidades vendidas, pero en 2021 se triplicará hasta llegar a los 67 millones. En este sentido, la consultora destaca que el uso principal de estos dispositivos será en videojuegos, aunque también se utilizarán para otras tareas como la formación, el diseño, la interacción con los clientes o la fabricación.

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