La oportunidad que ofrece la inteligencia artificial hace que sea imperativo que las empresas planifiquen el cambio. Dicha tecnología promete resolver problemas que las organizaciones antes no podían porque ofrece beneficios que ningún ser humano podría realizar de manera legítima.
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Según Gartner, la inteligencia artificial ofrece los medios para mantener una eficiencia y competencia óptimas para satisfacer las demandas de los clientes. Los CIO, los directores de datos, los responsables de desarrollo de aplicaciones y los arquitectos empresariales, entre otros, deben estar dispuestos a explorar, experimentar e implementar capacidades de inteligencia artificial para buscar nuevas oportunidades de generación de valor.
Además, la inteligencia artificial se está volviendo más común. De hecho, para el año 2021, Gartner proyecta que el 40% de las nuevas aplicaciones empresariales implementadas por los proveedores de servicios incluirán tecnologías de inteligencia artificial.
Según Mike Rollings, vicepresidente de investigación en Gartner, “en estos momentos, la industria que está más entusiasmada con la implementación de la inteligencia artificial es el sector de servicios financieros. Los directores de datos en esta industria se ocupan de una gran cantidad de datos en forma de transacciones financieras que deben ser analizadas para la detección de fraude o para detectar comportamientos de los clientes que proporcionen una idea de qué tipo de asesoramiento financiero sería más beneficioso. Otra industria es el cuidado de la salud, donde las ideas generadas por el aprendizaje automático están mejorando el diagnóstico, la atención y el compromiso con el paciente”.
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