Según un nuevo estudio de IDC, el gasto en TI en Europa Occidental alcanzará los 453.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un aumento del 2,7% en comparación con 2016. El gasto de TI continuará creciendo a ritmo anual del 2% hasta el año 2021. Las inversiones en las soluciones de tercera plataforma y tecnologías de aceleración de la innovación, como realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR), inteligencia artificial (IA) y cognitiva, robótica, impresión 3D e Internet de las cosas (IoT), impulsarán la demanda, a medida que las empresas se esfuerzan por innovar, aumentar la experiencia del cliente y agilizar los procesos de negocio.
También te puede interesar…
¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace
El estudio señala que, en 2017, consumo, banca y fabricación discreta serán los mercados verticales con los mayores gastos de TI, llegando a representar más de un tercio del gasto total en Europa occidental. IDC prevé que los mercados de retail, se servicios profesionales y de telecomunicaciones serán los de más rápido crecimiento en 2017, y lo seguirán siendo en 2018. A largo plazo, los servicios profesionales, la venta retail y la fabricación de procesos generarán el crecimiento anual más fuerte.
“Las tecnologías tradicionales como la movilidad, las redes sociales y Big Data ayudaron a las empresas a introducir cambios y pasar de un enfoque tradicional a uno más digitalizado. Con las tecnologías de próxima generación, las empresas harán un esfuerzo adicional, avanzarán un paso por delante de la competencia y adoptarán plenamente la transformación digital”, asegura Andrea Minonne, analista de investigación de IDC European Industry Solutions, Customer Insight and Analysis.
Según Minonne, “esta será una apuesta ganadora, de la que tanto las empresas como sus clientes se beneficiarán, a medida que las empresas introduzcan un enfoque más avanzado en sus negocios, optimizando procesos y proporcionando una automatización extrema. Por otro lado, la gran cantidad de datos que producen los clientes permitirá a las empresas comprender en qué deben concentrarse. Esto dará como resultado productos o servicios más personalizados y una mayor satisfacción del cliente».
Reimagine
La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.