HPE ayuda a aprovechar todo el potencial de IoT para el negocio | Potenciar una organización basada en datos

La Internet de las Cosas (IoT) –billones de dispositivos conectados y comunicándose entre sí y con el negocio– promete mejoras dramáticas en eficiencia, oportunidades de nuevos productos y modelos de negocio, y el potencial para establecer una relación más estrecha con el cliente, y Hewlett Packard Enterprise (HPE) es el socio idóneo para ayudarle a convertir el potencial de IoT en resultados de negocio positivos.

HPE aporta décadas de experiencia en computación, redes y seguridad que abarcan el entorno de TI completo, desde el centro de datos a la nube, a lo largo de las infraestructuras híbridas y sobre cualquier dispositivo. Los consultores de HPE tienen una amplia experiencia en diferentes sectores de la informática y las redes, así como una amplia experiencia en big data, integración de tecnología y otros campos centrales de la IoT. “Estamos ayudando a organizaciones como la suya a utilizar la IoT para ser más competitivos y eficientes, con riesgos de integración reducidos y una rentabilización más rápida”, aseguran desde la compañía.

Existen varios ejemplos de clientes que han aprovechado el potencial de IoT ayudados por HPE, como Auckland Transport, que ha aumentado el uso del transporte público y compartido, mientras reduce las emisiones y la congestión. La solución de HPE captura más de 2.000 fuentes de vídeo y analiza de 200 de ellas en tiempo real. El resultado es una mayor seguridad pública y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Kaeser Compressors, un innovador en tecnología de sistemas de aire comprimido, necesitaba datos en tiempo real procedentes del equipamiento distribuido a clientes de todo el mundo para identificar posibles fallos antes de que ocurrieran. La solución de HPE con SAP HANA permitió a la compañía ahorrar 10 millones de dólares anuales y reducir un 60% el tiempo de inactividad.

Descubre  Guía básica sobre la nube híbrida | Noticias

Finalmente, el equipo de Formula E DS Virgin Racing está a la vanguardia en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías dentro del Campeonato de Fórmula E de la FIA, mediante el uso de sensores del entorno y analítica de vídeo para optimizar su rendimiento. HPE Vertica y HPE Autonomy ayudan a analizar los datos en torno a la gestión de la energía, la temperatura, el acelerador y la presión de frenos, así como los tiempos y la estrategia de carrera en tiempo real y después de la carrera.

Si quieres conocer de primera mano la propuesta de HPE puedes descargarte la revista sobre Reimagine IT en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *