Es posible reducir los costes de telecomunicaciones con Skype Empresarial | Noticias

Subsea 7 es un subcontratista de ingeniería, construcción y servicios submarinos y de superficie del sector de la energía offshore. Proporciona soluciones técnicas para permitir la entrega de proyectos complejos a cualquier profundidad y sin importar la dificultad del entorno. La empresa contaba con una sola infraestructura de centro de datos para alojar Microsoft Skype Empresarial sin funcionalidad de voz empresarial, y sin una solución de recuperación en caso de desastre.

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Subsea 7 quería reducir el coste de sus servicios para poder seguir proporcionando una rentabilidad de la inversión competitiva en sus proyectos. Buscó diseñar e implementar una hoja de ruta de comunicaciones unificadas y telefonía a largo plazo, y mejorar la eficiencia de todas sus operaciones internas, y eligió a HPE como la empresa más adecuada para proporcionar una solución de comunicaciones unificadas a nivel global. «HPE ha sido un precursor en la adopción de la tecnología de comunicaciones unificadas. Por ello, hemos confiado plenamente en su capacidad para actuar como agente de cambio para Subsea 7», declara Adele Leport, directora de proyectos de TI de Subsea 7.

Subsea 7 eligió los servicios de HPE para Microsoft Skype Empresarial. Los asesores de HPE diseñaron e implementaron una solución de comunicaciones unificada con recuperación de datos de alta disponibilidad actualizando a Microsoft Skype Empresarial a nivel global e implementando tres nuevos centros de datos para dar soporte a las comunicaciones unificadas. Se ha incluido gestión de ancho de banda localizada en la mayoría de las instalaciones en tierra firme de la empresa. Todas ellas cuentan con servicios de comunicaciones unificadas completos, que incluyen gestión de presencia, conferencias de audio y vídeo, calendarios y uso compartido de escritorios.

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«Uno de los motivos por los que seleccionamos los servicios de HPE fue que los asesores que participaron en la venta de la solución también se ocuparían de gestionar la implementación», dice Leport. «Los asesores de HPE nos transmitieron mucha confianza, puesto que comprendieron nuestros objetivos y eran capaces de alcanzarlos».

Al migrar a una plataforma unificada, Subsea 7 ha obtenido una solución de comunicaciones universalmente compatible que apoya a sus usuarios de Skype Empresarial a lo largo de toda la organización, y con un coste inferior al de sus soluciones antiguas.

Con su nueva solución de recuperación en caso de desastre, incluso si un centro de datos queda inhabilitado, los otros tres pueden mantener en funcionamiento las operaciones sin sobresaltos para garantizar un tiempo de actividad del 100%. «Esta solución ha mejorado la eficiencia de las comunicaciones de Subsea 7, tanto a nivel interno como con otras organizaciones, y nos ha permitido incrementar nuestras funcionalidades de comunicaciones y colaboración, así como reducir nuestros costes en este ámbito», concluye Leport.

Service IT

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