También te puede interesar…
¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Por regiones, serán China, Norteamérica y Europa Occidental las que impulsarán el crecimiento de Internet de las Cosas. No en vano, las tres áreas acapararán el 67% de la base instalada de Internet de las Cosas este año.
La consultora señala que el segmento de consumo será el que domine el mercado de Internet de las Cosas, con 5.200 millones de dispositivos conectados este año, lo que representa el 63% del total del número de aplicaciones en uso. En el caso de los dispositivos para uso empresarial, la cifra superará los 3.100 millones de “cosas” en 2017.
“Las aplicaciones más utilizadas por los consumidores serán los televisores inteligentes y decodificadores digitales”, destaca Peter Middleton, director de investigación de Gartner. En la parte empresarial “destacan los medidores eléctricos inteligentes y las cámaras de seguridad”. Gartner también destaca el papel que van a jugar las aplicaciones adaptadas a sectores verticales, como la fabricación de dispositivos de campo, sensores de proceso para plantas de generación eléctrica o dispositivos de localización en tiempo real para la asistencia sanitaria, en la adopción de IoT en las empresas este año. Las previsiones de la consultora sitúan el nivel de “despliegue” en 1.600 millones de dispositivos.
No obstante, y de cara a 2018, serán aquellos diseñados para sectores denominados “entre industrias”, como edificios inteligentes, entre los que se incluyen iluminación LED, HVAC y sistemas de seguridad física, los que “tomen la delantera”. Esto se deberá a factores como el menor coste y el mayor volumen. Gartner prevé que en 2020 la cifra alcance los 4.400 millones de unidades, frente a los 3.200 millones de unidades que se comercializarán para segmentos verticales.
IoT
La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.