Interactuar con los clientes ya no es lo mismo que solía ser. Internet ha hecho que los negocios estén abiertos las 24 horas en todos los lugares del mundo, pero eso quiere decir que las empresas tienen que abrirse a la red e invertir en hardware y software para estar siempre disponible. Además, hay que analizar al cliente: saber dónde y cuándo hacen compras. Un artículo de Kelley Bowen, directora de marketing para pymes en HP, explica de qué manera las nuevas tendencias están afectando al software de relaciones con el cliente (CRM) y cómo se pueden aprovechar estos cambios para mejorar las relaciones con los compradores. De hecho, un estudio de Enterprise Strategy Group señala que aquellas empresas que están incorporando estas innovaciones a su CRM crecen el doble que aquellas que no lo hacen.
Según Kelly Bowen, “la inteligencia de negocios (BI) puede ayudar a mejorar la interacción con el cliente y su satisfacción. Ser capaz de interactuar con ellos a través de chat, video y redes sociales ayuda a construir relaciones más fuertes y abre las puertas a nuevas perspectivas”. Este enfoque implica algunos desafíos, como la necesidad de tener un ancho de banda adecuado para soportar aplicaciones intensivas de datos. “Para aplicaciones intensivas en datos, tales como recomendaciones personalizadas o videoconferencia es importante que la red no actúe como un cuello de botella”, explica Bowen.
No es fácil para las pymes encontrar soluciones de networking que les permitan hacer todo esto y se ajusten a sus presupuestos. Aquí es donde entra en juego la gama Just Right IT de HP, que equilibra coste y rendimiento. Son soluciones que presentan una gestión simple, rendimiento escalable y de alta disponibilidad, y un precio adecuado para pequeñas y medianas empresas. La gama incluye switches, como el HP5400, routers y puntos de acceso inalámbricos que hacen que sea fácil para las organizaciones con escasos recursos implementar y administrar una red robusta que puede manejar estas necesidades intensivas de datos.
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