Los dispositivos móviles y las aplicaciones están ya en todas partes en el mundo de los negocios. Prácticas como consultar el correo electrónico del trabajo desde el móvil antes de dormir o usar el navegador para llegar a reuniones con clientes a tiempo no extrañan ya a nadie. Un reciente artículo de The Pulse of IT explica de qué manera una buena política en materia de movilidad ayuda a mejorar la productividad de la empresa. He aquí algunas claves para poner en marcha esa estrategia.
– Ayudar a los empleados realizar su trabajo más rápido. Hay que ponerse en el lugar de los empleados para entender cómo estos pueden mejorar su productividad. Hay que escuchar a aquellos empleados que dicen, “podría haber terminado a tiempo, pero…” Porque lo importante es lo que viene después del “pero”. Muchas veces ese “pero” implica un obstáculo que puede ser removido con tecnologías móviles.
– Mejor colaboración para tomar mejores decisiones. Las herramientas de colaboración ayudan a los empleados a completar sus trabajos más rápido y más eficientemente. ¿Y si, por ejemplo, el departamento de ventas pudiera trabajar juntos y en tiempo real sobre una propuesta de cliente? El uso de dispositivos móviles habilita este tipo de posibilidades.
– Facilitar el acceso de los usuarios: cuándo, dónde y cómo quieran. Las empresas deben proporcionar a sus trabajadores el acceso a la información a través de múltiples plataformas para satisfacer sus necesidades. La empresa que ofrezca un acceso más fácil a la información será más productiva.
Estas tres claves requieren modernizar las infraestructuras para gestionar las altas demandas de cargas de trabajo de hoy. Los pasos a seguir incluyen la mejora de sus redes inalámbricas, la actualización del almacenamiento y el acceso a la información.
Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.