También te puede interesar…
¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace
DRAMeXchange, una división de TrendForce, ha publicado un estudio sobre el mercado de servidores, el cual sitúa a Intel al frente del merado de procesadores de servidor, con una cuota de mercado por encima del 90%. A pesar de que AMD y Qualcomm evolucionaron a tecnologías de fabricación más avanzadas, como los procesos de 14nm y 10nm para sus soluciones de servidor hacia fines del año pasado, no podrán expandir sus cuotas de mercado significativamente a corto plazo. Los competidores de Intel todavía están por detrás en el desarrollo de hardware de terceros y en el soporte de software.
El analista de DRAMeXchange, Mark Liu, señala que las empresas siguen constituyendo el mayor segmento del mercado de servidores, lo que representa alrededor del 60% de la demanda total. Mientras que los centros de datos acaparan actualmente alrededor del 35% de la demanda total de servidores, su participación crecerá hasta superar el 50% en 2020.
En cuanto a las ofertas de los proveedores de chips de servidor, la plataforma más reciente de Intel, Purley, está construida en el proceso de 14nm. La serie Xeon E7 v5 de Purley, diseñada para los servidores de alto rendimiento, ofrece soluciones con 8 sockets, chipsets C602 e ISA que permiten una memoria búfer escalable para mejorar aún más la capacidad de computación.
Por su parte, los últimos procesadores Naples de AMD se fabrican en el proceso de 14nm y representan un enorme salto desde las anteriores soluciones de Opteron, permitiendo desafiar a Intel en el mercado de gama media al competir directamente con las soluciones Xeon E5 v4 2600. Sin embargo, AMD está en desventaja en comparación con Intel en el mercado global desarrollo de productos.
Liu concluye señalando que «las soluciones de servidores x86 de Intel seguirán dominando el segmento de centros de datos, debido a su posición en el mercado. AMD, que tiene una participación menor en el mercado de procesadores de servidores, va a vender la plataforma Naples a grupos de clientes específicos”.
Reimagine
La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.