IDC estima que este año las organizaciones invertirán 1,2 billones de dólares en su transformación digital, con la industria manufacturera contribuyendo con el 30% del gasto. Las categorías con el crecimiento más rápido serán las de infraestructura cloud, servicios empresariales y aplicaciones.
También te puede interesar…
¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace
“El consumismo y la creciente competencia están llevando a las empresas a invertir en la transformación digital, liberando el poder de la información en toda la empresa para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la optimización de la fuerza de trabajo», señala Eileen Smith, directora del grupo de Análisis de Clientes de IDC. «En 2017, las organizaciones globales invertirán 1,2 billones de dólares en la transformación digital, con la industria manufacturera contribuyendo con casi el 30% de este gasto, mientras que el crecimiento más rápido vendrá de las industrias de retail, sanidad, banca y seguros».
Las categorías de tecnología asociadas a la transformación digital de más rápido crecimiento de aquí a 2020 son infraestructura cloud, que crecerá un 29,4% anual; servicios empresariales, que crecerá un 22%; y aplicaciones, con una subida anual del 21,8%. Por su parte, la categoría de desarrollo e implementación de aplicaciones crecerá un 17,3% anual, si bien se convertirá en la segunda categoría de tecnología más grande en 2020.
Hybrid IT
En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.