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Las empresas reconocen que la transformación digital es muy importante, pero muchas aún tienen que definir una estrategia que dote a sus empleados de las habilidades necesarias para la alfabetización digital. Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad Técnica de Munich y SAP, que bajo el título «Habilidades para la transformación digital», recoge datos de 116 empresas y responsables de TI de 18 países.
El mismo estudio realizado en 2015 encontró que el 53% de los encuestados afirmaron que el personal de su empresa no poseía las habilidades necesarias para el éxito de la transformación digital. Pues bien, en 2017 este número ha aumentado al 64%. Las explicaciones posibles a esta subida son la velocidad cada vez mayor de la innovación tecnológica y el aumento de la concienciación en cuanto a la transformación digital. Con el tiempo, los ejecutivos pueden haber desarrollado una mejor idea de qué habilidades necesita la empresa y qué habilidades están disponibles internamente.
Aunque el 90% de los encuestados percibe la importancia de la transformación digital en la estrategia de negocio de su empresa, el desarrollo de habilidades específicas es una rareza. Sólo el 16% de los encuestados había ha puesto en marcha un programa de reclutamiento dedicado o un programa de formación para construir la base de conocimientos necesaria para dar forma al futuro digital de su empresa. Para maximizar el potencial de negocio de la digitalización, las empresas deben trabajar con los empleados para inculcarles el conocimiento y las habilidades necesarias para una transición sin problemas.
Según el profesor Dr. Krcmar, del Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Munich, «este estudio destaca que muchas organizaciones se encuentran todavía en la fase de orientación de la transformación digital. A medida que las nuevas tecnologías siguen apareciendo, las empresas deben ser proactivas en el establecimiento de un camino definido para la aplicación digital que incluya todas las áreas y niveles de negocio».
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