El mercado de beacons Bluetooth superará los 58.000 millones de dólares en 2025 | Noticias

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Según un informe publicado por la compañía Grand View Research, en 2025, el mercado de beacons o balizas Bluetooth moverá un volumen de negocio en torno a los 58.700 millones de dólares, impulsado sobre todo por el aumento del número de aplicaciones alimentadas por esta tecnología y etiquetas Bluetooth Low Energy (BLE). Eso supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 95,3% hasta ese año.

Precisamente, las balizas están experimentando una creciente penetración en el rastreo de activos y la observación del estado de la máquina. Por eso, la compañía estima que la creciente integración de faros en cámaras, iluminaciones LED, dispositivos de punto de venta (POS), señalización digital y máquinas expendedoras impulse el crecimiento de la industria durante el periodo de pronóstico. Aparte de sus aplicaciones en retail, los beacons también se proyectan para convertirse en un producto común en aplicaciones industriales.

Por otro lado, el documento indica que las industrias están cambiando cada vez más hacia la incorporación de opciones impulsadas por Bluetooth a partir de soluciones convencionales de proximidad incluyendo Wi-Fi y RFID. De hecho, los activos basados ​​en estas tecnologías y en los sistemas de seguimiento de flujo de personas han capturado actualmente una participación significativa de ingresos en los sectores de la asistencia sanitaria y la intra-logística. Y el precio relativamente bajo de las soluciones basadas en Bluetooth está desempeñando un papel fundamental en su adopción a gran escala en diversos dominios como la navegación en interiores, la seguridad de los trabajadores, el cuidado de los ancianos y el seguimiento asequible de activos.

Finalmente, el informe pronostica que el segmento de atención médica será otro de los más importantes, con un ritmo de incremento enorme durante el periodo de pronóstico. La compañía estima que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 100% hasta 2025, ya que ha aumentado la necesidad de racionalizar las operaciones hospitalarias para proporcionar servicios personalizados según la historia de los pacientes. Y ya hay instituciones que lo están haciendo. Por ejemplo, el Centro Médico de la Universidad de Leiden utiliza la tecnología iBeacon, junto con la plataforma Internet de las Cosas, para tratar a los pacientes con infarto agudo de miocardio.

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