Dropbox escala sus operaciones ayudado por HPE | Noticias

En 2007, Dropbox era un pequeño servicio de alojamiento de archivos con sede en San Francisco que ofrecía almacenamiento cloud, sincronización de archivos, nube personal y software cliente. Desde entonces, la empresa ha registrado un crecimiento anual de tres dígitos, hasta los cerca de 500 millones de usuarios con los que cuenta hoy en día.

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A medida que Dropbox se expandía, su modelo de servicio de nube pública crecía cada vez más, y sus costes eran onerosos. Eso resultaba especialmente preocupante, ya que la compañía comenzó a dirigirse a los usuarios empresariales más lucrativos.
Dropbox quería complementar su servicio B2C «freemium» con una solución B2B para empresas, captando a decenas de miles de usuarios. Para lograr este crecimiento, Dropbox necesitaba una nueva infraestructura de hardware robusta con mayor escalabilidad y flexibilidad. Eso significaba migrar cientos de petabytes de datos a un nuevo entorno sin interrumpir el servicio existente a los clientes.

La compañía construyó una solución cloud on-premise que proporcionase las capacidades de administración y seguridad para satisfacer el lucrativo mercado empresarial. Dropbox aprovechó la tecnología, el conocimiento del mercado empresarial y los servicios de HPE para escalar significativamente sus operaciones. HPE facilitó a Dropbox sus servicios de consultoría y soporte de TI para construir, implementar y optimizar sus activos tecnológicos.

La migración a una solución de nube privada on-premise no sólo ha ayudado a Dropbox en su expansión, sino que también ha reducido significativamente sus costes. La empresa ha sido capaz de:
• Mantener la flexibilidad y acelerar la seguridad y escalabilidad a nivel empresarial
• Hacer sus costes más predecibles, y amortizar esos costes con el tiempo
• Reducir los costes por gigabyte para soportar un ROI más alto.

La empresa tiene ahora un flujo de efectivo positivo y está bien posicionada para dar cabida a un mayor crecimiento en el mercado empresarial.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

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