Las empresas se ven incapaces de prevenir y detectar amenazas avanzadas
- Proteger la empresa digital
El 63% de las organizaciones consultadas por Ponemon Institute sufrieron al menos un ataque avanzado en el último año. De media, tardaron 170 días en detectarlo, 39 días en contenerlo y 43 días en ponerle remedio. El 40% de las alertas que reciben son consideradas falsos positivos.
Ponemon Institute ha publicado el informe “El Estado de la Detección y Prevención del Malware”, que revela las dificultades de las empresas para prevenir y detectar el malware y las amenazas avanzadas.
El estudio pone de manifiesto la alta ineficacia de las organizaciones en el tratamiento del malware y las amenazas avanzadas. Sólo el 39% de los encuestados califica su capacidad para detectar un ciberataque como altamente efectiva, y sólo el 30% califica su capacidad de prevenir los ciberataques como altamente eficaz. El 63% de las organizaciones consultadas sufrieron uno o más ataques avanzados en el último año. De media, tardaron 170 días en detectar un ataque avanzado, 39 días en contenerlo y 43 días en ponerle remedio.
Los encuestados también confirman que sus organizaciones no están actuando correctamente en la priorización de alertas y minimización de falsos positivos, malgastando una cantidad significativa de tiempo persiguiendo falsos positivos sin dar prioridad a las alertas. De media, el 29% de todos los avisos de malware recibidos por su equipo de operaciones de seguridad son investigados y un 40% se consideran falsos positivos. Sólo el 18% de los encuestados afirma que su herramienta de detección de malware proporciona un nivel de riesgo de cada incidente.
La mayoría de los encuestados afirman que los ejecutivos de nivel C no están preocupados por las ciberamenazas. Los encuestados admiten que no tienen la inteligencia y la información necesaria para poner al día a los ejecutivos de alto nivel sobre los riesgos de las ciberamenazas.
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