Las compañías avanzan en la implementación del lugar de trabajo digital

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Un informe de Dimension Data revela que el 62% de las compañías espera contar con asesores virtuales dentro de los próximos dos años, y un 64% utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente. El 45% asegura haber logrado mejorar la satisfacción del cliente tras implementar tecnología digital en el lugar de trabajo.

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Las compañías que evolucionan de la oficina tradicional a un lugar de trabajo digital confirman lograr una ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocios. Así lo afirma el 40% de las 800 compañías de los cinco continentes que han sido entrevistadas para el último informe de Dimension Data, titulado "Digital Workplace Report: Transforming Your Business", que revela que las compañías también están recurriendo a las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo con el fin de mejorar la atención al cliente: el 45% de los encuestados asegura que han logrado mejorar la satisfacción del cliente tras haber implementado la tecnología digital en el lugar de trabajo.

Del informe se desprende que el 62% de los encuestados espera contar con ciertas tecnologías nuevas, como, por ejemplo, asesores virtuales, en sus organizaciones dentro de los próximos dos años. Además, el 58% espera comenzar a invertir activamente en tecnología para facilitar la función de los asesores virtuales en los próximos dos años.

Si bien la tecnología de la inteligencia artificial (IA) aún está en sus inicios, ya ha avanzado lo suficiente como para ingresar progresivamente a las compañías en forma de asistentes virtuales y en ciertas industrias como la banca, en forma de cajeros virtuales y asesores virtuales. "Ya no basta simplemente con implementar estas tecnologías", asegura Krista Brown, vicepresidente de informática para el usuario final de Dimension Data. "Las compañías han ampliado su uso de la analítica para comprender cómo estas tecnologías afectan el desempeño de sus negocios: el 64% utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente y el 58% la usa para comparar sus tecnologías laborales".

Según Brown, una de las razones que podrían impedir que las compañías implementen el lugar de trabajo digital es su cultura corporativa, que dificulta el cambio en el estilo de trabajo. Sin embargo, la principal barrera para la adopción exitosa de nuevos estilos de trabajo fueron los problemas informáticos, además de los problemas de organización, entre otros citados por los participantes de la investigación.

"La complejidad de la infraestructura informática utilizada puede representar un obstáculo importante para implementar las nuevas herramientas de colaboración y productividad que facilitan la flexibilidad en los estilos de trabajo. Las transformaciones exitosas se logran cuando el departamento de informática trabaja codo a codo con los gerentes de las líneas de negocio", concluye Brown, agregando que estas transformaciones sustentan las nuevas maneras de hacer negocios y atender a los clientes.

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