Tendencias esenciales para el éxito del negocio en la economía digital
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El informe Technology Vision 2017 de Accenture es una llamada de atención a los directivos para que diseñen y pongan en marcha tecnologías que amplíen y mejoren las capacidades humanas. El 86% de los directivos creen que es el efecto multiplicador de las tecnologías el que está generando la mayor innovación.
Bajo el epígrafe “Tecnología para las personas”, el informe Technology Vision 2017 de Accenture define las tendencias tecnológicas más relevantes que se aplicarán durante los próximos tres años.
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El estudio es una llamada de atención a los directivos para que diseñen y pongan en marcha tecnologías que amplíen y mejoren las capacidades humanas. Como explica Adán Plaza, managing director de Accenture Technology, “a medida que la tecnología transforma nuestro modo de vivir y trabajar, nos va planteando importantes retos sociales y nuevas oportunidades. Pero no olvidemos que son las personas las que tienen el poder de generar los cambios y, por tanto, somos los directivos los que debemos asegurar que las nuevas tecnologías impactaran positivamente en la sociedad".
El estudio detalla cómo el ser humano puede diseñar una tecnología capaz de aprender a pensar como una persona y adaptarse a sus gustos y necesidades, gracias a los avances en inteligencia artificial, la Internet de las Cosas, big data y analytics. El informe, que incluye la opinión de más de 5.400 directivos de TI y de negocio de 31 países, revela que el 86% de ellos creen que es el efecto multiplicador de las tecnologías el que está generando la mayor innovación.
Según el informe, las cinco tendencias emergentes, esenciales para el éxito de cualquier negocio en la economía digital de hoy en día, son:
Inteligencia Artificial (IA). La inteligencia artificial está a punto de convertirse en el portavoz digital de la empresa. Actuará como el rostro de la marca digital de la empresa y pasará a ser una competencia clave que requerirá inversión y un enfoque estratégico. El 79% de los encuestados están de acuerdo en que la IA revolucionará la forma de obtener información derivada de la interacción con los consumidores.
Ecosistemas digitales. Las empresas que ofrecen un único punto de acceso a múltiples servicios han roto las reglas de cómo operar y competir. Las empresas no solo necesitan una estrategia de plataformas, necesitan un ecosistema amplio y sólido para operar en esta nueva era de la inteligencia. Para el 27% de los directivos los ecosistemas digitales están transformando el modo en el que sus empresas aportan valor añadido.
Diseño más humano. El diseño de las tecnologías es realizado por y para las personas, se adapta a nuestros comportamientos y aprende de nosotros para mejorar nuestras vidas y hacerlas más fáciles. El 80% de los directivos cree que las organizaciones necesitan entender no solo dónde se encuentra la gente hoy, sino dónde quiere estar, con el fin de adaptar la tecnología y conseguir los resultados deseados.
Abiertos al talento. El futuro del trabajo ya está aquí y las organizaciones están reinventando sus plantillas. Las nuevas plataformas y las soluciones online para la gestión de la fuerza de trabajo, están reemplazando los antiguos modelos por mercados abiertos de talento. El 85% tiene planeado aumentar el número de trabajadores freelance en sus empresas durante el próximo año.
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