Cómo implantar un proyecto de analítica de datos
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Numerosos especialistas coinciden en que la analítica de la información es hoy día la tecnología más relevante con la que pueden contar las empresas para crecer en un entorno tan competitivo como el actual.
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Según un informe de la BSA, numerosos directivos consideran que al menos un 10% del crecimiento que experimentarán sus compañías entre 2015 y 2019 vendrá de la mano de la analítica de los datos. Eso sí, para que esto se convierta en una realidad es necesario “aplicar una serie de filtros en materia de integración y calidad”.
Y es que, y tal y como señalan numerosos expertos, es impertativo que las empresas pongan en marcha una estrategia de integración de datos que no sólo trate de unificar los activos de información tanto de los sistemas legados como distribuidos, sino que también garantice las necesidades operacionales y analíticas críticas”. Para ello, se debe de apostar por encontrar “vías eficientes para recolectar, consolidar y presentar sus datos variopintos para dar soporte a actividades de reporting y analítica en tiempo real” de tal forma que todos los datos puedan ser utilizados para optimizar el rendimiento del negocio.
Asimismo, se debe combinar los datos críticos para el negocio con objeto de crear una fotografía única para ayudar a enterder mejor su necesidades y sacar, por extensión, más provecho empresarial.
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