Un reciente estudio realizado entre casi 300 profesionales de TI estadounidense muestra que más de dos tercios de las compañías tienen planes para seguir incrementando el gasto tecnológico en cloud computing, frente a un 8% que espera reducirlo.
También te puede interesar…
¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace
Entre las tendencias imperantes destacan que la seguridad, antes una gran preocupación para los equipos de TI, ahora empieza a percibirse como un beneficio de la nube. Además, la mayor parte de las empresas están contratando a firmas de consultoría para que les ayuden a implementar su estrategia cloud, y cerca del 20% de las compañías participantes están empleando un servicio en la nube que tiene funcionalidades de inteligencia artificial.
Entre las empresas que han colaborado en el estudio, predomina el uso de la nube privada, utilizada en el 68% de los casos, frente a los entornos híbridos, empleados por el 47% de las compañías y la nube pública, opción elegida en el 37% de las compañías.
Sin embargo, la cloud híbrida parece consolidarse en los planes empresariales hasta el punto de que el 80% de las organizaciones que todavía no trabajan en este modelo, están estudiando la opción de cara al futuro.
Hybrid IT
En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital. Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.