Taipei, ejemplo de mejores prácticas en smart cities | Noticias

IDC considera que Taipei es un ejemplo de mejores prácticas en lo que a ciudades inteligentes se refiere. Por eso, en 2016 creó la Taipei Smart City Project Management Office (TPMO), cuyo objetivo es responder a los retos que se le plantean a una gran urbe y garantizar la sostenibilidad de la capital.

También te puede interesar…

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Con su estrategia, según la consultora, las autoridades pretenden estimular el crecimiento socioeconómico con iniciativas dirigidas a fomentar un uso eficiente del sistema de transporte público, inculcar valores de responsabilidad medioambiental y mejorar la vida de los habitantes.

La ciudad ha llevado a cabo un gran esfuerzo para desarrollar iniciativas en el ámbito de smart cities para asegurar su desarrollo económico, atraer el telento y también las inversiones extranjeras. La TPMO creó una plataforma experimental llamada LoRa Taipei IoT y un laboratorio de innovación, que los investigadores pueden utilizar para desarrollar nuevas soluciones en esta área y, en total, ya lo utilizan 80 equipos.

También ha recibido diversos premios por su gestión inteligente de infraestructuras críticas y por su iniciativa de Sistemas de Transportes Conectados, que ponen en evidencia su capacidad para fomentar la habitabilidad y sostenibilidad de la ciudad a largo plazo.

Una de las claves es que se fomenta la colaboración entre los distintos departamentos para romper los silos operacionales y en esto ha sido clave la implementación de una plataforma eService unificada, así como la puesta en marcha de proyectos que dotan de inteligencia a los sistemas de energía y transporte.

Descubre  Prepare a su equipo para el proceso de transformación tecnológica | Noticias

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *