Las cifras de la consultora indican que llega el momento de estos dispositivos, con 118 millones de unidades vendidas en 2022, lo que supone un crecimiento anual del 25%, si se compara con los 38 millones de wearables de empresa que se coloquen en el mercado en 2017.
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El incremento de las ventas en este segmento será significativamente mayor que en el de consumo, ya que su ritmo de crecimiento será del 13% en el mismo periodo.
Respecto a los dispositivos de empresa más vendido, serán los de salud, cámaras y escáneres. A día de hoy, según sus expertos, hay muchos menos wearables empresariales que de consumo, pero su crecimiento en los próximos años será mucho más fuerte porque están mostrando sus ventajas de uso para muchos verticales, como acceso sin manos a la información y a las comunicaciones, lo que permite a los usuarios ser más productivos.
En el campo de la salud, que son los dispositivos que predominan en el mercado, están aportando beneficios importantes ya que permiten monitorizar en remoto las constantes vitales de muchos pacientes a la vez. Estos wearables suponen el 30% de las ventas a empresa, ya que el sanitario es un sector que necesita un gran número de dispositivos para un número de pacientes cada vez mayor.
Cámaras y escáneres wearables también despuntan. Las primeras representan el 26% de las unidades vendidas en el total del mercado, con un uso fuerte por parte de gobiernos y la industria militar, por su capacidad para grabar información, que pueden ser evidencias. Los segundos suponen hoy el 37% de las ventas, y son utilizados intensamente en los sectores de logística y fabricación, para escanear códigos de barras.
Según los expertos de ABI Research, su retorno de la inversión es discutible y los indicadores clave de rendimiento están ofreciendo resultados positivos, lo que hará que sus ventas aumenten a un ritmo superior que los wearables de consumo, donde los beneficios de mejora de la productividad no tienen el mismo impacto”.
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