«La proliferación de dispositivos móviles -ordenadores portátiles, smartphones, tablets, GPS, etc.- ha elevado el negocio y la toma de decisiones a un nuevo nivel», señala el informe ‘Industry Insight 2017: A Global Perspective’. «Ahora, en 2017, estamos llenado más allá de una mentalidad ‘mobile first’, es el momento de centrarse únicamente en el ‘mobile only’», señala el estudio.
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«Nos estamos alejando del modo de pensar mobile first, ya está superado», explica Mike Jennett, vicepresidente de IDC Research, en el informe EME. «La idea de los centros móviles de excelencia va a desaparecer, y vamos a empezar a movernos hacia centros de transformación digital de excelencia».
El informe también muestra que las empresas están alejándose de otra cosa: la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). El 17% de los encuestados dijeron que sus compañías utilizaban BYOD exclusivamente, mientras que el 34% han optado por programas móviles COPE (Corporately Owned, Personally Enabled, con un 46% empleando un enfoque híbrido.
“Mientras que BYOD se convirtió una táctica de negocio a finales de del año 2000, muchas emoresas han vuelto de nuevo a un entorno COPE», señala el informe EME.
La razón radica en que, a pesar de coste adicional asociado a menudo con una plataforma COPE, las empresas se sienten más seguras teniendo la capacidad de controlar esos dispositivos desde el momento que salen de su caja.
Esa preocupación por la seguridad y el control fue reiterada cuando a los encuestados se les preguntó si la seguridad móvil era una prioridad en sus empresas. El 59% de los encuestados citaron la seguridad móvil como una gran prioridad, y un 31% lo citaron como una preocupación media. Sólo el 10% de los encuestados afirmó que la seguridad móvil era una prioridad baja.
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