Estamos entrando en la economía digital. Las empresas ganadoras en esta economía serán las que, continuamente y como parte de su ADN, sean capaces de generar cambios disruptivos en sus clientes y mercados utilizando competencias digitales y el potencial disruptivo de tecnologías emergentes para innovar en modelos de negocio, productos y servicios. Esto implica, por supuesto, la transformación digital de las empresas, y en el centro de todo este proceso las empresas deberán poner la capacidad de extraer valor de los datos que manejan.
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A pesar de los indicadores de adopción tecnológica, es fundamental mejorar la situación actual del Big Data y la transformación analítica en la empresa española. Esta situación fue diagnosticada por IDC en un estudio que señalaba que más del 40% de las empresas españolas no sabe los pasos necesarios para acometer una iniciativa de Big Data, lo cual revela un desconocimiento profundo del ecosistema de proveedores, y destaca la ausencia de estrategia como principal barrera a la utilización de una solución de Big Data. En ese sentido, desde IDC recomiendan a las empresas que se enfoquen en el valor a generar para el negocio.
La tecnología debe servir al negocio y comprar tecnología sin tener un propósito claro deberá ser cada vez más raro y difícil de justificar. A la vez, las empresas deberán desarrollar casos de uso; estos deberán ser definidos no solo en términos tecnológicos y de los datos manejados, sino también en términos del valor que generan para el negocio, para que sean validados por el liderazgo y puedan generar compromiso ejecutivo. Además, las empresas deberán ser ambiciosas, pero cautelosas: no deberán intentar desarrollar todo al mismo tiempo.
Un caso de uso puede no ser suficiente para justificar la totalidad de la inversión tecnológica, pero seguramente es más provechoso tener un caso bien implementado, y con eso aumentar el patrocinio ejecutivo para los siguientes que la justificarán, que dos casos de uso cancelados.
Reimagine
La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.