Las conexiones IoT en el sector minorista aumentarán un 350% hasta 2021 | Noticias

Las empresas de la industria retail conectaron el año pasado 2.700 millones de activos empresariales, como productos, señales digitales y balizas Bluetooth, a las plataformas IoT. Se trata de una cifra considerable, pero que se queda corta si se compara con las previsiones de la consultora Juniper Research al respecto, según las cuales en 2021 se alcanzarán los 12.500 millones de conexiones, lo que representará un crecimiento del 350%.

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La consultora confirma que la identificación por radiofrecuencia (RFID) se convertirá en un factor clave en el ecosistema de IoT en retail. Las etiquetas RFID, utilizadas para identificar y localizar activos en tiempo real, se encuentran ahora en un precio lo suficientemente bajo como para un despliegue masivo y se integran bien con los nuevos sistemas IoT y analíticos. Los nuevos servicios, como el establecimiento de precios dinámicos o el lanzamiento de ofertas promocionales por medio de señales digitales en la tienda, también están preparados para crecer.

De esta forma, se abre el camino a los procesos de próxima generación, como el retail personalizado, que podrían lograrse integrando software empresarial y tecnologías emergentes, con datos de dispositivos IoT conectados. Tanto es así que Juniper Research pronostica que el gasto en software de sistemas ERP para integrar estos datos alcanzaría los 11.300 millones de dólares anuales en 2021, frente a los 1.500 millones de dólares de 2017.

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En cualquier caso, la consultora apunta que el enfoque de cada minorista hacia el IoT debe ser diferente, dependiendo de su estrategia. Además, argumenta que los espacios físicos de venta al por menor todavía tienen muchos beneficios, no menos importante en términos de poder evitar la esterilidad de las compras online. Por lo tanto, Juniper predice que los minoristas online se centrarán en tecnologías como el aprendizaje de máquinas para proporcionar asistencia digital o gestión del rendimiento digital. En este último caso, las mediciones tales como la experiencia del usuario, el rendimiento de TI y los resultados del negocio se analizarán de manera holística para determinar las mejoras necesarias.

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