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Hasta ahora, el Internet de las Cosas (IoT) ha sido un concepto no muy evolucionado en el mercado de los servicios financieros, puesto que el complejo entorno regulador de estos últimos disuade su adopción. Sin embargo, el papel disruptivo de IoT y los beneficios que representa a la hora de comprender mejor el comportamiento de los clientes y ofrecerles productos ajustados a sus necesidades está atrayendo las inversiones por parte de los segmentos de Fintech e InsurTech.
Así lo pone de manifiesto un informe presentado por la consultora Frost & Sullivan. “La creciente aplicación de IoT dentro de los seguros y servicios bancarios está dando lugar a nuevos modelos empresariales centrados en datos y procesos innovadores que ayudan a los usuarios a lanzar productos y servicios novedosos”, apunta Jean-Noël Georges, director del Programa Global de Transformación Digital de Frost & Sullivan. Para el directivo, la proliferación de nuevas empresas de tecnología avanzada está presionando a las compañías financieras tradicionales para que mejoren sus tecnologías para mantenerse competitivas.
A pesar de ello, estas empresas todavía tienen dudas sobre la alimentación de datos sensibles en las redes con innumerables puntos finales. Y es que el incumplimiento de seguridad puede comprometer datos críticos de los clientes como direcciones, detalles de la tarjeta e información personal, lo que resulta en la pérdida del valor de la marca para la organización. Además, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) obligará a las instituciones financieras a reforzar la protección de datos para que los ciudadanos europeos cumplan con la nueva regulación en mayo de 2018.
Para Georges, “IoT tendrá una mayor aceptación entre las empresas de servicios financieros en cuanto las partes interesadas colaboren con los proveedores de tecnología a lo largo de la cadena de valor”. Esto, en opinión del directivo, “permitirá realizar pruebas extensas y profundas sobre el impacto de las tecnologías IoT y aumentar el número de casos de uso relevantes. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático complementarán la implementación de IoT en los bancos ofreciendo transparencia e información clave sobre los datos en tiempo real”, concluye.
IoT
La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.