La Universidad de Huelva moderniza su infraestructura tecnológica con HPE | Noticias

La Universidad de Huelva, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, ha comenzado un proyecto de Transformación Digital que tiene como objetivo modernizar su infraestructura tecnológica y la seguridad, para que tanto los alumnos como el personal docente y de administración de la institución vean mejorada la velocidad de acceso a las aplicaciones y los servicios tecnológicos.

También te puede interesar…

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Uno de los retos que tienen actualmente las Universidades, en materia de informática y comunicaciones, es mejorar la rapidez a la hora de ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. Igualmente, como toda gran organización, las universidades trabajan permanentemente en la mejora de los procedimientos de administración electrónica, así como en la seguridad de todos sus sistemas.

Para enfrentarse a estos retos, la Universidad de Huelva, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, ha puesto en marcha el proceso de migración de su actual centro de proceso de datos a otro que aporta mayor eficiencia energética, menores requisitos de refrigeración, rendimiento mejorado y elevadas capacidades de crecimiento para responder con éxito tanto a las necesidades actuales como a las futuras.

Estas actuaciones implicarán en un futuro próximo afrontar la virtualización de 1.200 escritorios para el personal de la Universidad de Huelva. Basado en las soluciones tecnológicas de Hewlett Packard Enterprise, la virtualización de escritorios permite que, independientemente del dispositivo en el que los usuarios estén trabajando, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil, thin client, tableta o smartphone, todo su entorno de trabajo, incluyendo aplicaciones y datos, esté disponible desde cualquier ubicación solo con introducir las credenciales de acceso a la plataforma.

Descubre  La TI híbrida y el blockchain, el futuro de la copia de seguridad de datos | Noticias

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *