IDC ha publicado una actualización de su informe “Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Line of Business”, que pronostica el gasto en TI corporativo en todo el mundo realizado por unidades de negocio no relacionadas con TI llegará los 609.000 millones de dólares en 2017, lo que representa un aumento del 5,9% respecto a 2016.
También te puede interesar…
¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
La consultora también prevé que el gasto en TI de la línea de negocio registrará un crecimiento anual del 5,9% hasta 2020. En comparación, se prevé que el gasto en tecnología de los compradores de TI crecerá un 2,3%. Para 2020, IDC espera que el gasto en tecnología del área de negocio sea casi igual al de la organización de TI.
«La adaptación de las empresas de aceleradores de innovación, como Internet de Cosas, sistemas cognitivos y de inteligencia artificial, e Impresión 3D, junto con las cuatro tecnologías clave de la tercera plataforma, sumados a los nuevos desarrollos de productos y servicios y a las operaciones comerciales diarias, aumentará el gasto de la línea de negocio en TI», explica Naoko Iwamoto, analista de mercado senior del Grupo de Gastos de TI de IDC Japón. «Los aceleradores de innovación han puesto al área de negocio en la primera línea de la transformación digital, y les han obligado a trabajar solos como «TI a la sombra» o en una colaboración más estrecha con el departamento de TI como nunca antes”.
Las categorías de tecnología que experimentarán el mayor gasto por parte de los compradores de la línea de negocio en 2017 serán aplicaciones, servicios orientados a proyectos y outsourcing.
Reimagine
La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.