‘HPE Pointnext es el negocio de servicios que ayuda a los clientes en su viaje digital’ | Noticias

Hace unos meses Hewlett Packard Enterprise decidió crear HPE Pointnext, que combina la consultoría tecnológica y los grupos de servicios para crear una organización de servicios de clase mundial. En una entrevista, Ana Pinczuk, vicepresidenta senior y directora general de HPE Pointnext, habla de cómo la organización está ayudando a los clientes en su transformación digital.

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“HPE Pointnext es el negocio de servicios que ayuda a los clientes en su viaje digital, incluyendo capacidades de asesoramiento y transformación, de diseño e implementación, de migración de entornos de TI y de soporte. Ofrecemos una cartera completa de ofertas desde el inicio del viaje digital de un cliente hasta el ciclo de vida completo”, explica Pinczuk. Actualmente, el equipo de HPE Pointnext está formado por 25.000 personas en 80 países que cubren 30 idiomas y gestionan más de 11.000 proyectos de transformación digital al año. Este equipo representó un tercio de los ingresos de HPE y la mitad de los beneficios de la compañía en 2016.

Sobre las áreas que presentan mayores oportunidades para HPE Pointnext, Ana Pinczuk afirma que “todas las industrias se están transformando actualmente, y tenemos la oportunidad de ayudar a los clientes con esa transformación, especialmente en términos de tecnología”. Las empresas quieren dar a sus clientes una capacidad de servicio más proactiva, como las compañías eléctricas que ayudan a los clientes a conocer su consumo. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar una arquitectura tecnológica para satisfacer sus necesidades empresariales y sus resultados comerciales”, apunta Pinczuk. La directiva señala que la segunda gran oportunidad para HPE es crear un modelo de consumo flexible donde los clientes compren servicios basados en necesidades y agreguen más a medida que crecen, mientras que la tercera oportunidad es ayudar a los clientes a mudarse a nuevas áreas de negocio.

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Preguntada por las prioridades de HPE Pointnext para los próximos meses, Ana Pinczuk asegura que una de sus principales prioridades es seguir construyendo un rico conjunto de capacidades. Según explica, “visualizo una solución edge que lleve a los clientes de la fase de inicio a la transformación. Queremos articular claramente a nuestros clientes cómo pueden diferenciarse a través de estas capacidades”. Su segunda prioridad es involucrarse más plenamente con el canal, los partners y los socios integradores de sistemas, y la tercera es seguir prestando grandes servicios, “porque sólo somos tan buenos como las capacidades que ofrecemos a nuestros clientes”, concluye Pinczuk.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

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