Faltan expertos en ciberseguridad | Noticias

El pasado 12 de mayo, WannaCry paralizaba a las empresas de medio mundo constatando la falta de prevención en las organizaciones. El ataque hizo que muchas de estas corporaciones actualizasen y revisasen sus protocolos de seguridad y actuación ante un ciberataque de este tipo, también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las empresas cuenten con profesionales formados en ciberseguridad que sean capaces de evitar fugas masivas de datos o hackeos en los sistemas. Pues bien, según una reciente encuesta del Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC), en 2022, se necesitarán 350.000 profesionales cualificados en el área de ciberseguridad en la Unión Europea, una demanda que, sin embargo, no se cubre debido a la falta de personal cualificado.

También te puede interesar…

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En España la situación es similar. No hace mucho, el subdirector general del Centro Criptológico Nacional del CNI, Luis Jiménez Muñoz, advertía de la falta de personal formado experto en materia de ciberseguridad tanto en el sector empresarial como en las administraciones públicas. Pero este problema no solo afecta a España o la UE, ya que a nivel mundial, en el sector de la ciberseguridad hacen falta cerca de 2 millones de profesionales.

Esta demanda representa una gran oportunidad para muchos jóvenes y profesionales que deseen especializarse o bien reciclarse. Para ayudarles, HPE dispone de una oferta de Servicios Educativos en torno a la ciberseguridad y la protección de datos. Una verdadera seguridad requiere una monitorización y detección24/7, junto con las últimas capacidades de continuidad y de cumplimiento. El personal debe estar capacitado para saber cómo extender la protección a sus sistemas, datos y activos de negocio. Pues bien, HPE facilita a las empresas formación en ciberseguridad, formación sobre seguridad a la fuerza de trabajo, y planes de estudios de software y seguridad de datos.

Descubre  HPE gana el premio VMware Strategic Alliance Partner of the Year 2017 | Noticias

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *