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El mercado de servicios gestionados está cambiando rápidamente a medida que la adopción de servicios de infraestructura externos, administrados y no administrados por parte de las organizaciones se convierte en la corriente principal, según 451 Research. La consultora ve una gran oportunidad para los proveedores de servicios que ofrecen alta automatización y provisión rápida para responder a las complejas necesidades empresariales.
Además, a medida que el modelo “as-a-Service” evoluciona más allá de IaaS, PaaS y SaaS para incluir nuevos tipos de servicios basados en la nube, 451 Research encuentra que hay una demanda creciente de seguridad gestionada, recuperación ante desastres, servicios de redes administradas y hosting gestionado. Precisamente, en su último informe al respecto muestra que los servicios gestionados y de seguridad vienen unidos a aproximadamente la mitad del total del alojamiento y el cloud, y están aumentando año tras año.
Esta tendencia de gasto, junto con la retroalimentación de los proveedores, indica que hay un interés por una gama más amplia de ofertas agrupadas del sector de servicios gestionados, incluidos integradores de sistemas, VAR y otros proveedores con experiencia en la prestación de servicios. Según apunta Rory Duncan, director de investigación de Managed Services y Hosting de la consultora: “Vemos una oportunidad significativa para que los proveedores de tecnología se asocien con los de servicios para ofrecer propuestas de mayor valor añadido, en tanto en cuanto estos servicios emergen rápidamente”.
Dado que gran parte de la infraestructura física entregada a través de la distribución de TI se ha vuelto invisible para los usuarios finales, muchas empresas han progresado desde la transformación de TI de productos básicos a suministrar nuevos tipos de servicios en la nube. Como resultado, 451 Research cree que el papel del canal es ahora más importante que nunca en la prestación de servicios de soporte, mantenimiento y consultoría.
Con la aparición de nuevos tipos de servicios gestionados, dispositivos de hardware y requisitos de seguridad, la consultora cree que la capacidad de “conectar los puntos” se convertirá en un diferenciador clave para los socios de canal y los proveedores de servicios. Además, el paso de la construcción de la nube, con un enfoque en la tecnología y la infraestructura, a la nube de consumo, con un énfasis en la elección de servicios y la entrega, aumenta la importancia de las relaciones establecidas con los clientes y la capacidad de ofrecer un modelo retail para la nube.
Hybrid IT
En la Economía de las Ideas actual, el éxito favorece las organizaciones que pueden transformar rápidamente ideas en nuevos productos o servicios. Los modelos empresariales disruptivos están triunfando y la Transformación Digital es imperativo para todo tipo de compañías (Puede comparar su Transformación Digital en este enlace). En este clima cambiante, la TI debe evolucionar para apoyar a la empresa. Las soluciones que nos permitan combinar recursos propios con recursos ofrecidos a través de proveedores de servicios serán los catalizadores que aceleren la adopción de tecnologías más agiles y flexibles para la adaptación a la demanda de la economía digital . Puedes conocer las propuestas de HPE para ayudar a las empresas a sacar partido de esta tecnología en este enlace o puedes conocer casos de uso de la nube híbrida en este enlace.