La compañía de investigación de mercados Technavio ha presentado los resultados de su último informe sobre el sector de los sensores inalámbricos, la base, en muchos casos, para el crecimiento del Internet de las Cosas. Según este documento, la compañía estima que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 20% hasta 2021, hasta mover un volumen de negocio que se situará en torno a los mil millones de dólares ese año.
También te puede interesar…
¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Este impulso se debe, en parte, al aumento de la demanda de productos de consumo como portátiles, móviles, cámaras de vigilancia y tabletas, que tienen sensores inalámbricos dentro de ellos. Además, la creciente popularidad y la adopción de dispositivos portátiles es también un incentivo para el crecimiento del mercado de la automatización del hogar.
“El crecimiento de las aplicaciones IoT, así como la adopción de casas y dispositivos inteligentes durante el periodo de pronóstico, impulsará la demanda de sensores inalámbricos para la domótica. Los distintos proveedores están proponiendo marcos de trabajo para los hogares inteligentes que, probablemente, se introducirán en los próximos años. Los sistemas propuestos pueden utilizarse para monitorizar y evaluar varios parámetros en un ambiente doméstico, incluyendo humedad, luz y temperatura”, opina Sunil Kumar Singh, analista de Technavio para la investigación sobre sensores.
Por otro lado, el segmento de sensores inalámbricos para aplicaciones energéticas también se está incrementando, impulsado por la creciente demanda de soluciones de tecnología avanzada para aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Y es que, en el sector de la energía, este tipo de tecnología encuentra su uso mayoritario en los aerogeneradores, los gasoductos, los oleoductos y otras aplicaciones.
Finalmente, el sector industrial en su conjunto también está aumentando la demanda de estas tecnologías. De hecho, el mantenimiento de altos estándares de seguridad industrial es la fuerza impulsora detrás de la adopción de los sensores inalámbricos en estos entornos, los cuales ayudan a lograr un bajo coste en las instalaciones y una mayor eficiencia energética.
IoT
La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.