“The Rise of InsurTech” es el nombre del estudio que acaba de presentar Accenture en el que concluye que la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) representan actualmente casi la mitad de la inversión total en tecnología de seguros (insurtech) en el mundo. De hecho, el número combinado de acuerdos entre la IA (incluida la automatización) y el IoT (incluido el seguro conectado) aumentó un 79% en 2016. A pesar de que las dos tecnologías supusieron sólo un cuarto (24%) de las 216 ofertas de insurtech en el mundo, representaron el 44%, o 711 millones de dólares del total de la inversión en seguros, en comparación con sólo el 10% de 2015.
También te puede interesar…
¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrateaquí.
Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace
Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace
Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace
Por otro lado, la industria de seguros considera que la IA y el IoT son fundamentales para ofrecer un mayor grado de personalización y mejores resultados para los clientes. La primera tiene el potencial de transformar la industria aseguradora de simplemente evaluar el riesgo basado en la experiencia pasada a monitorizar los riesgos en tiempo real y mitigar, o incluso prevenir, las pérdidas para los clientes. Por su parte, la segunda permitirá a las aseguradoras ofrecer un servicio más personalizado y en tiempo real, aumentar la eficiencia operativa, y establecer el precio de sus productos con mayor precisión.
El estudio también ofrece un análisis por áreas geográficas, según el cual sobresale el comportamiento de Reino Unido, que siguió atrayendo una fuerte inversión de seguros en 2016. Aunque el número de operaciones se mantuvo plano, el valor de las inversiones se duplicó el año pasado hasta llegar casi a los 19 millones de dólares. La inversión en IA e IoT aumentó significativamente, llegando a casi 1,7 millones de dólares en total. Por su parte, Alemania y Francia también experimentaron un fuerte crecimiento de la inversión en 2016.
Finalmente, y como consecuencia de que la inversión en insurtech está expandiéndose en todo el mundo, la participación de Estados Unidos en volumen de operaciones el año pasado cayó ligeramente, del 63 al 56% del total de transacciones. El porcentaje de inversión en seguros para el resto del mundo se duplicó con creces, pasando del 11% en 2015 al 23% en 2016.
IoT
La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.