Consejos para sacar el máximo provecho del teletrabajo | Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

El teletrabajo es una tendencia al alza. De hecho, un 25% de las empresas prevé aumentar su número de trabajadores en remoto y un porcentaje parecido dice estar mejorando la productividad de su empresa gracias a esta práctica. El teletrabajo mejora la experiencia de los trabajadores, fomenta la flexibilidad y reduce costes, pero hay veces que la distancia dificulta la colaboración con otros empleados. He aquí algunas claves para solucionar los desafíos del trabajo remoto:

– Adoptar dispositivos móviles. La inversión en el hardware adecuado es un componente clave en la gestión del teletrabajo. Hay que dotar a los empleados de los adecuados smartphones, portátiles, etc.

– Invertir en software de colaboración. Con programas de este tipo, el intercambio de archivos y la comunicación entre miembros del equipo se hace sin problemas, aunque estén separados geográficamente.

– Personalizar la plataforma. Detalles como la posibilidad de subir fotografías o incorporar una pequeña biografía del empleado en la intranet de la empresa ayudan a construir relaciones y a fomentar entre sus trabajadores la idea de que son parte de un equipo más grande, aunque estén separados.

– Tener información en la nube. El cloud computing permite a los empleados acceder a la información que necesitan, estén donde estén.

– Incorporar aplicaciones de intercambio de archivos. Con los entornos de colaboración virtualizados, trabajadores separados por decenas (o miles) de kilómetros pueden compartir una misma pantalla, editar documentos conjuntamente o seguir los cambios en tiempo real.

– Videoconferencias. Verse entre sí contribuye a construir un compromiso más profundo entre sus empleados.

– Listas de tareas y actualizaciones de los avances de los proyectos. Permiten al empleado hacerse una idea de cómo el resto del equipo contribuye al esfuerzo colectivo.

Descubre  Daisy Group apuesta por la cloud híbrida de HPE y Microsoft | Noticias

– Explicar a los teletrabajadores cómo colaborar. Los empleados remotos deben ser bien formados en el uso de las herramientas de colaboración.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo,inscríbase al evento Reimagine 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *