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Los desarrollos rápidos en tecnología están transformando la perspectiva del sector de transporte y ofrecerá las mejores oportunidades de inversión para el sector, según el octavo estudio The way ahead Transport del bufete Norton Rose Fulbright.
De acuerdo con el estudio, una quinta parte de los encuestados considera que la nueva tecnología es la mejor oportunidad de inversión para su industria, antes de invertir en mejoras de infraestructura. Se espera que Big Data y la analítica predictiva sean los principales impulsores del cambio en el sector en los próximos cinco años, de acuerdo con el 43% de los encuestados. Sin embargo, a medida que el sector apuesta cada vez más por la digitalización, el 82% de los encuestados prevé un aumento de los ciberataques en los próximos cinco años.
Por otra parte, la integración más estrecha con otras formas de transporte para desarrollar viajes de pasajeros personalizados de extremo a extremo o cadenas de suministro a medida se considera como la inversión en infraestructura que beneficiaría a las industrias ferroviaria, marítima y de logística de aquí a 2022, según el 44% de los encuestados.
El impacto de la incertidumbre política global (29%) y una recesión global (22%), se consideran las mayores amenazas para el sector durante los próximos cinco años. Respecto a la financiación, el 52% de los encuestados de la industria ferroviaria creen que ésta estará cada vez más disponible en los próximos cinco años, frente al 22% de los encuestados de la aviación y el transporte marítimo, y 19% de los encuestado del segmento de la logística.
«El sector está avanzando hacia una colaboración más estrecha con otros modos de transporte. El desarrollo de la movilidad como servicio, con viajes de pasajeros de extremo a extremo y cadenas logísticas adaptadas permitirá a los operadores ofrecer servicios en los que la oferta satisfaga la demanda, y no viceversa”, señala Harry Theochari, jefe global de transporte de Norton Rose Fulbright. «La inversión en tecnología está en aumento y parece probable que continúe. Big data y análisis predictivo brindan a los operadores la capacidad de anticipar las reparaciones y el mantenimiento, y de comprender mejor y pronosticar el comportamiento del consumidor, dándole a estos operadores una importante ventaja competitiva en un momento de competencia cada vez más intensa en todo el sector».
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